lunes, 4 de junio de 2012

EDICION 2: ADRIANA COSTANTINI INAGURO EL BUENOS AIRES ALTA MODA



Por: Mario Valvini

ADRIANA COSTASTINI DIO APERTURA AL BUENOS AIRES ALTA MODA

Adriana Costantini en esta temporada otoño-invierno 2012, nos propone una colección en la que el color es la estrella. Se aprecia no solo belleza en las prendas sino una amplia paleta de tonos otoñales: cobres, lacres y mostazas se combinan con azules intensos; los púrpuras y borgoñas son acompañados con grises y negros; y el ‘camel’ junto al carmín son los otros grandes protagonistas al igual que el color café y los verdes azulados.

Los ‘sweaters’ livianos y los ‘maxicardigans’ son otros de los ítems a destacar este año, al igual que los abrigos con pieles para el alto invierno, prendas todas por las cuales la marca es sumamente reconocida.

La línea de tejidos de pura lana es regida por siluetas amplias y desestructuradas, ideales para completar cualquiera de los ‘looks’ presentados y pueden reemplazar tapados o camperas si lo que se busca es una apariencia menos formal.

La línea de cóctel nos muestra diferentes ‘smokings’, desde el clásico o con bordados, realizados en diferentes texturas y con nuevos largos. También se ofrecen camisolas amplias con tenues transparencias, lentejuelas en  toda su expresión y vestidos ‘ultrafemeninos’ que evocan la década del 50 y 60.


Es un invierno que invita a utilizar nuevas combinaciones, a dejar atrás la monocromía, jugar, divertirse. La propuesta de ADRIANA COSTANTINI no es sólo la de mezclar colores sino también la de combinar todos los rubros que conforman la colección.



Es simplemente una permanente búsqueda del confort y la actualidad de la fidelísima clientela de ADRIANA COSTANTINI, la marca incorporó una línea de prendas de tejido de punto como total ‘look’ y no sólo como complemento. Pantalones anchos y ‘maxifaldas’ combinados con prendas superiores en el mismo material dan una imagen de ‘monoprenda’, que es una tipología que se va haciendo más presente en el guardarropas femenino.

Adriana que significa para vos el Buenos Aires alta Moda?

Es uno de los eventos más importantes de moda que tenemos en el país, es impresionante la cantidad de extranjeros que vienen a ver nuestros diseños, creo que es un mundo de colores envuelto en una silueta que le da vida a la moda argentina, el buenos aires alta moda es una pieza clave por así decirlo en el closet de cada diseñador.
 

¿Es cierto que los diseñadores solamente cosen ropa para modelos?

No para nada yo hablo por mí por lo menos  yo no. Mira toda la ropa que yo hago la tengo para todos los talles para todas las mujeres del común de todas las formas y tamaños lo que sucede es que en pasarela uso top models porque son un punto a seguir me explico todo se ve más lindo en un 1 metro 75 para arriba pero el negocio de la indumentaria para mí no tiene sentido si no tenes vestidos para todos los talles, para quien invierte uno tanto esfuerzo si no es para que las mujeres del común consuman la colección, ahora aclaro que si hay marcas que cosen solo para modelos pero no es mi caso yo hablo por mí.
 

¿Adriana Costantini en una palabra?

Tradición.
 

¿Qué tan importante es la prensa en la vida de un diseñador?

Inmensamente importante gracias a ustedes y ahora con toda esta globalización del internet se dan cuenta rápido las clientas de las nuevas colecciones, es muy importante porque atreves de un micrófono, de la tele podes hablarle a muchas de tus clientas para que vean lo nuevo de las colecciones es muy importante me parece.
 

¿Mucho colorido en el Buenos Aires Alta Moda, me refiero a tu colección?

Pero por supuesto, venimos de un invierno muy oscuro es momento de darle vida, color y brillo a esa tonalidad, adiós la ropa oscura quiero implementar una larga pero muy larga primavera, el color le da ese toque personal de vivacidad e iluminación a las cosas así que me uno al mundo de colores.


INGRID GRUDKE CASI SE DESLIZA DE LA PASARELA DEL BUENOS AIRES ALTA MODA 

"A LAS DIVAS NOS PASAN ESAS COSAS" INGRID GRUDKE


Nuestra Top model internacional Ingrid Grudke paso el "papelon" de su vida casi se cae de la pasarela del Buenos Aires alta moda los tacos le juraron una mala pasada y su equilibrio tambien y por poco termina en el suelo, cabe aclarar que esto le puede pasar a cualquiera, hasta una modelo profesional de gran calibre y fama internacional como Ingrid Grudke nuestro orgullo argentino cualquiera puede sucumbir y perder el balance cuando intenta caminar en tacones imposibles. Ingrid perdió el control en dos ocasiones mientras desfilaba por suerte todo tuvo un final feliz, la encontramos en Buenos Aires y esto fue lo que nos conto:


Ingrid casi te deslizas de la pasarela del Buenos Aires Alta moda?


Escúchame ese tipo de cosas a cualquiera le puede pasar “a las divas nos pasan esas cosas” ya son muchos los desfiles en los que he estado yo en la argentina y en el mundo, ya tengo un nombre en este oficio, y si casi me caigo de espaldas la verdad casi pero no, y si así hubiera sido no pasa nada todo bien todo tranquilo, en mi profesión esas cosas pueden pasar.
 

¿Qué tal los diseños de Adriana Costantini?

Barbaros!! La verdad unas telas impresionantes con finos detalles, unos colores increíbles, una colección muy cuidada siempre lo dice Adriana ella no es solo una diseñadora sino una empresaria de la moda porque sus colecciones son muy cuidadas me parece.
 

¿Ingrid el hombre ideal un medico o un Magistrado de negocios?

El que me guste en ese momento del que me enamore (risas) me parece que no encasillo a los hombres así deben tener tal o cual profesión en particular para salir con él, no es así del que me enamore en ese momento y ya esta.
 

¿Qué tal la experiencia de ser la modelo del video de Don Omar?

Pues la verdad que fue una experiencia muy bonita, “Diva Virtual” es la historia de una doctora que quiere hacer un gran experimento, trasformando justamente a Don Omar en mitad hombre, mitad maquina. La verdad que fue muy divertido y qué bueno que este gran artista y yo en el video logramos compenetrarnos tan pero tan bien.

CH L´EAU EL NUEVO PERFUME CON EL SELLO CAROLINA HERRERA

Este nuevo perfume es una propuesta para una mujer muy sofisticada muy Carolina Herrera,es una propuesta, como siempre elegante, fresca y romántica.

Carolina, junto a su hija y a Olivier Cresp, perfumista de CH L’eau, crearon el concepto de  “Locura Floral” para conseguir un perfume ligero a partir de la flor de limonero, flor de naranjo, flor de bergamoto, fresia y con un punto sofisticado gracias al osmanthus, violeta, jazmín, heliotropo, muguete, flor de sándalo, adelfa, flor de canela y flor de manzano. Una frangancia espectacular pero no para cualquier tipo de mujer sino para la mujer Carolina Herrera.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.